sábado, 16 de agosto de 2014

PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y SOCIAL

Establecimiento Educativo: institución educativa Santa Juana del Cauca. Docente: Alveiro Machado Pérez Grado: Quinto Fecha: 16-08-2014 CONTEXTUALIZACIÓN ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CONOCIMIENTOS BÁSICOS • Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa. • Elaboro resúmenes y esquemas que den cuenta del sentido del texto • Recreo relatos y cuentos cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas. • Entiendo el lenguaje empleado en historietas y otros tipos de textos con imágenes fijas • Comento mi programa favorito de televisión o radio. • Identifico la intención de quien produce un texto Observar un video y a partir del análisis de su contenido identificar los valores morales que se presentan, además producir un texto oral y escrito ilustrado, similar al presentado Saber Leer, escribir, escuchar, hablar, comentar, textos en videos o medios virtuales. METODOLOGÍA EN SECUENCIA DIDÁCTICA MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS EXPLORACIÓN DESARROLLO FINALIZACIÓN 1. Video: OBEDECE A TUS PADRES. 2. LÁMINAS DE CARTULINA 3. Colores 4. Revistas 5. Pegantes 6. Tijeras 7. Papel block 8. Video Bing 9. Marcadores. La (El) maestra(o) preguntará a los niños: ¿Qué es la obediencia? A partir de escuchar las diferentes opiniones, preguntará ¿ Qué es una ley? ¿Qué sucede cuando se desobedece una ley? El docente socializará con el grupo una lista de términos que empleará en las preguntas de comprensión textual como: Tema, Video, Personajes de un cuento, escenarios, etc. PRIMERA SESIÓN 1. El o la Docente presentará el video: “OBEDECE A TUS PADRES” 2. El docente genera una serie de preguntas alrededor del desarrollo del video: a) ¿Cuál es el tema del video? b) ¿Qué otro nombre le colocarías al video? c) ¿Cuántos personajes y cuáles son los que aparecen en el video? d) ¿Qué escenarios se observan en el video? e) ¿Cómo inicia el video? f) ¿Cuál fue la desobediencia del niño? g) ¿Cuál fue el comportamiento del padre? ¿Fue correcto o incorrecto su comportamiento, ¿Por qué? h) Después que desayunó Calé con sus padres ¿Qué se puso hacer? i) Volvió Calé a desobedecer? j) ¿Qué hizo Calé para no desobedecer? Trabajo escrito e ilustrado, socializado ante el grupo y el docente donde el alumno exponga que es la obediencia y cuál fue el comportamiento de Calé para obedecer a sus padres? ¿Cuál fue el comportamiento de cada uno de sus Padres? Realice dibujos para representar cada uno de los personajes del video. EVALUACIÓN DESEMPEÑOS ESPERADOS TIPO DE EVALUACIÓN Comprender y producir diferentes tipos de textos a partir del análisis de un video. Se aplicará una heteroevaluación y una autoevaluación de manera escrita y sustentada oralmente, donde se valore ampliamente la actividad procesual, y esta se vea reflejada en el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario